Rocking the Walls

Decora con cuadros


  • Decorar tu casa no tiene por qué ser un trabajo difícil y complicado. Puedes comenzar, por ejemplo, a planear cambios en una de las áreas más visibles del cuarto: las paredes. En esta ocasión hablaremos de los cambios que puedes lograr en un espacio decorando con cuadros de distintos tamaños, que además de llenar de color y vida tus paredes, generan distintos efectos dependiendo de lo que requieras.

    El espacio que tengas, el propósito de la habitación y el tamaño de las decoraciones pueden determinar el efecto que quieras lograr:

    1. Sala

    En la sala puedes optar por diferentes opciones:

    A) Si tus paredes son pequeñas (menos de 2 metros de alto) y quieres dar una sensación de mayor amplitud, puedes optar:
    Utilizar espejos y marcos metálicos que alargan los espacios.
    Colgar sólo un ejemplar de gran tamaño: solo cuida no combinar el tono del marco con la pared. También puedes seguir la tendencia de usar ilustraciones (tipo poster) sin enmarcar.
    B) Si tus paredes son grandes y altas (arriba de 2 metros), debes ir en el sentido contrario. Múltiples cuadros darán la sensación de un diseño único y original, cubriendo gran parte de la superficie. Para lograr una composición estéticamente agradable, el ancho de los cuadros no puede medir más que el espacio entre ellos.

    2. Dormitorio

    En el dormitorio, lo más recomendable al utilizar cuadros para decorar es colocarlos en la cabecera de la cama, que es el punto focal de la habitación. Puedes elegir cuadros que vayan con la paleta de color de tu habitación. Otra idea que funciona perfectamente es colocar fotografías familiares enmarcadas.

    3. Baño

    No descuides las paredes de tus baños: son un fantástico lienzo en blanco. Juega con los reflejos de los espejos al acomodar los cuadros, así como con las temáticas, que pueden acompañar al resto de la decoración. Las preferidas suelen ser florales o náuticas, pero puedes probar ideas originales como enmarcar una monografía, banderas del mundo, una ilustración o una imagen vintage, por dar algunos ejemplos. Recuerda que puedes hacerlo sin perforar tus azulejos: ganchos Command® cuenta con una línea para baño con adhesivo impermeable perfecto para una renovación de las paredes.

    4. Cocina

    Si te aventuras a decorar con cuadros tu cocina, trata de utilizar temáticas sencillas, como alimentos o paisajes, y en tamaños medios. Sigue la paleta de color de tus muebles para encontrar el tono adecuado.

    Si las paredes hablan… ¡que hablen bien de ti! Recuerda que en el mundo de la decoración no hay reglas fijas, solo tendencias. Alimenta estos consejos y tendencias con una gran dosis de creatividad para lograr las habitaciones que siempre soñaste.

    Conoce toda la línea de productos de Command® para colgar cuadros sin lastimar tus paredes y azulejos.


TAGS
    decoración_con_cuadros cómo_decorar_con_cuadros fixação_de_quadros_em_tiras


    SIGUE A COMMAND
    Command Brand is a trademark of 3M.
    Cambiar ubicación
    Colombia - Español